miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Que me ha supuesto leer Mal de Escuela?

Leer este libro me ha hecho recordar mi pasado, es decir, mi época de estudiante, en la que supongo que nos pasa a casi todos, cuando no quieres seguir estudiando y prefieres irte a trabajar.
A mi, como a Daniel Pennac, hubo un momento durante mi época de estudiante en el que me sentía un "zoquete", al igual no en todas la asignaturas o en todos los ámbitos de la educación, pero quizá esos tenían mas fuerza que los demás. En mi caso también tuve la suerte de toparme con algunos profesores, que curso a curso, no permitieron que abandonara mis estudios. A ellos les estoy muy agradecido ya que son los causantes que este donde estoy.
Cuando hay una obstáculo que ves imposible de superar, a todos se nos pasa por la cabeza abandonar. Ahí fue cuando intervinieron estos profesores, dando la casualidad que dos de ellos ejercen de profesor de E.F., estos fueron los que mas mas ayudaron, quizá por que sabían que su rama seria una de las posibles asignaturas que daría salida a mi futuro. A ellos como a mi, se les atrancaban muchas de las asignaturas cursadas en la E.S.O. o Bachillerato, pero sabían que tenían que superar esos obstáculos para poder llegar donde han llegado. Tuvimos una reunión con mis padres, lo que por su parte, al no tener ninguna obligación, es de admirar. Les tengo que estar muy agradecido por el interés que mostraron sobre mi persona.
Finalmente fueron los que me aconsejaron que cursase el modulo superior de T.C.A.F., el cual ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y donde si que puedo decir que he disfrutado aprendiendo.
Al finalizar los dos cursos del grado superior, ya tenia muy claro que debía y quería hacer el grado de CAFE, sabia que si en dos años había aprendido tanto y me había divertido tanto (con unas condiciones incomparables con las de la universidad), era imposible que no me gustara hacer 4 años de un grado de lo que mas me gusta, el DEPORTE.
Como conclusión quiero decir que, me gustaría mucho poder llegar algún día a ser yo quien convenza a ese alumno pesimista que lo ve todo negro, y poder encaminar su futuro hacia un lugar mejor. A cada persona se le da bien una cosa, solo hay que averiguar cual es y hacer todo lo que esta tus manos por conseguirla.
P.D: Pregúntate si lo que estas haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana.


 

2 comentarios:

  1. Pense que en aquest llibre molt ens haurem sentit identificats, ja siga per ser "zoquete" en una o altra assignatura! Està molt bé l'ajuda que vas rebre dels teus professors, pense que per a això estan, i no sols per a ensenyar el protocol a seguir.
    I finalment dir-te que m'agrada molt la PD que has posat! Et fa reflexionar realment sobre el què estem fent.

    ResponderEliminar
  2. Pero, qué parte o aspectos del libro te han hecho conectar con esa experiencia? Y, en general, ¿estás satisfecho de tu seguimiento hasta ahora? Si la respuesta es "no", ¿qué vas a hacer al respecto? El blog de la asignatura y en la "Comunidad EdMov" te pueden dar ideas.

    ResponderEliminar